AVILÉS:”LO QUE PASÓ EN MIRAMAR SUCEDIÓ EN TODA LA PROVINCIA”

Noticias Provinciales
Estilo Campo

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés llegó este jueves a la mañana a Miramar de Ansenuza para reunirse con los prestadores de servicios turísticos e informar de los nuevos protocolos. Luego, a la tarde, encabezó el encuentro junto a Adrián Walker con intendentes de la región para dar detalles de la temporada. “Esa foto del domingo – todos amontonados en la playa- nos convoca a nosotros a profundizar los controles”.

Desde el Ansenuza Hotel, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo en diálogo con Noti Online dijo que la región es muy rica. “Cuando uno escucha a los intendentes y jefes comunales cada uno tiene lo suyo en lo religioso, lo cultural y paisajístico por eso para nosotros es una fuerte responsabilidad trabajar en planificación. Siempre digo que nosotros estamos de paso en la función pública, lo que hay que hacer es comprometer a la comunidad”.

Con respecto a la pandemia señaló que Córdoba ha sido abanderado en la decisión nacional de los protocolos federales, en la consolidación y en la capacitación. “A los intendentes les explicamos sobre los marcos normativos como es el proceder en caso de turistas que tengan contagio de Covid-19 durante la temporada, entre otros temas”.

La foto grupal junto a los intendentes de la región de Ansenuza y la legisladora departamental , Alejandra Piasco.

El 4 de diciembre oficialmente comienza la temporada interna del turismo provincial. “Como todo indica lo tendremos que hacer con el disfrute y con una responsabilidad profunda, social y comunitaria”.

Ansenuza

Luego, el 18 de diciembre, se autorizará a los no residentes de la provincia de Córdoba para que ingresen a sus casas de veraneo y el 1° de enero se recibirá al turismo nacional.

En ese sentido, agregó: “Se está trabajando en este momento en el Consejo Federal de Turismo sobre la posibilidad de adelantar la fecha al 20 de diciembre”.

Con respecto al transporte interurbano de Córdoba indicó que esperan de qué manera se resuelve con el sindicato; y el aéreo por ahora está condicionado a lo sanitarista y esencial, pero probablemente para diciembre ya podría estar listo para el turismo.

En cuanto a la gran concurrencia de gente durante el fin de semana largo y a las imágenes que aparecieron, Avilés manifestó: “Esa foto nos convoca a nosotros a profundizar los controles, sobre todo el tema de la Policía, la Policía Caminera y a sumar también al municipalismo, a los presidentes Comunales y a la agencia Córdoba Turismo para que ordenemos al sector cuando salga”, siguió.

“Pero más allá de todo, tiene que ver la conducta individual. Si nosotros no entendemos que tenemos que profundizar el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, vamos a estar complicados. El disfrute tiene que ser responsable en todos los niveles”.

Con referencia a los festivales dijo que son las situaciones más sensibles que tenemos en esta pandemia. El COE es el encargado de autorizar cada protocolo que es presentado.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés en su segunda visita después de 30 años, obervan con el intendente Adrián Walker los flamencos que se encuentran sobre la costa de la laguna.

Por último, Avilés afirmó que en enero “la provincia de Córdoba va a avanzar con la vacunación conjuntamente con el Gobierno nacional, eso evitará desde el punto de vista sanitario que haya un nuevo rebrote”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *