CONTINÚAN LOS INCENDIOS EN LAS SIERRAS.

Este domingo se informó que hay un foco de incendio en la zona de Punilla, entre Charbonier y Capilla del Monte.

Desde el Gobierno de Córdoba informaron esta tarde que “por el incendio en la localidad de Charbonier, a 10 kilómetros de Capilla del Monte, se encuentra cortada de forma total la ruta 38 desde el Km 91 al 119”.

“Debido a la reducción de visibilidad se realizan desvíos, desde Córdoba a Cruz del Eje por La Falda por RP28 y desde Cruz del Eje a Córdoba por Deán Funes por RP16”, dijeron las autoridades.

Por medio de las redes, los usuarios comparten imágenes de cómo se ve el Cerro Uritorco atravesado por las nubes de humo.

Ayer, sábado, se comunicó que “a una semana del inicio del fuego en el departamento Ischilín, bomberos continúan combatiendo las llamas en la zona de Copacabana, aunque alejado del sector poblado y sin riesgo para las viviendas”.

Sobre un frente activo muy extenso trabajan 48 bomberos junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo, baqueanos y personal de las comunas de esa jurisdicción. Durante toda la jornada lo hicieron con el apoyo de dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y una aeronave vigía de la provincia operando desde la pista de Deán Funes.

Al caer la tarde se advertía que el humo producto del incendio y del fuerte viento norte afectaba distintos sectores del norte provincial.

El riego de incendio para el territorio provincial sigue siendo MUY ALTO.

Incendios contenidos

Este sábado fueron contenidos otros dos incendios en la provincia de Córdoba.

El primero de éstos es el que afectó el paraje denominado de Todos los Santos, en donde se desplazaron dotaciones de bomberos voluntarios de Totoral, Tulumba, Salsipuedes y La Granja.

El otro siniestro tuvo lugar en Manfredi quemando rastrojo de maíz y sorgo. Allí trabajaron efectivos de cuarteles de Oliva, Oncativo, Pilar, Laguna Larga, Río Segundo y Manfredi con la asistencia de un avión hidrante provincial.

En nuestra región de Ansenuza, lamentablemente por la gran sequía y el viento, los bomberos se encuentran en alerta. En los últimos días trabajaron arduamente para combatir los incendios de pastizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *