CÓRDOBA. CUATRO NUEVOS CASOS DE COVID-19, ENTRE ELLOS UN NIÑO DE 3 AÑOS

Nacionales Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

Este miércoles por la noche el Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, en un nuevo parte, confirmó cuatro nuevos casos de Coronavirus en Córdoba. A la fecha, ya se registran 268 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Según el comunicado, de los casos confirmados, uno corresponde a un niño de tres años de edad que fue internado en el Hospital de Niños. El mismo se encuentra en muy buen estado general sin requerimientos de oxígenos ni otras medidas terapéuticas.

Por otro lado, este mediodía se notificó un fallecimiento, se trata de una mujer que que era residente del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán. Esto ratifica ya la cuarta muerte en ese lugar y la décima en toda la provincia.
La mujer de 84 años, estuvo internada desde el día 20 del corriente mes y presentaba antecedentes patológicos previos. Como parte de la investigación epidemiológica se le había realizado el hisopado arrojando positivo para COVID-19. Luego, debido al cierre del geriátrico, el día lunes había sido derivada a un hospital de la ciudad de Córdoba y su fallecimiento se constató a las 4:00 de la mañana de hoy.

Saldán, es el segundo sitio con más infectados en la provincia (55). La ciudad de Córdoba está primera con 89 casos hasta el día de hoy.

Ansenuza

Respecto a los casos confirmados en la localidad de Marull, su Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles:

El primer paciente cursa aislamiento domiciliario en zona rural de Marull. Se encuentra en buen estado general. El viernes 24/04 se le hará un próximo hisopado. Mientras que el segundo paciente, se encuentra asintomático, cursa el aislamiento domiciliario en zona rural de Marull. Con un buen estado general. El viernes 24/04 se le realizará un próximo hisopado.

El COE Marull confirmó sobre medidas preventivas que se realizaron a tres familias en aislamiento voluntario, sin reportar síntomas y en buen estado general.

Además, luego de realizar hisopado a los tres contactos indirectos, con resultados negativos, se les dio el alta este miércoles 22 de abril. Mostrando así el buen cumplimiento de la cuarentena que realizan los viajeros, expresó el informe del COE Marull.

En el país, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 144 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros ya suman 3.288 positivos en Argentina.

También se registraron siete nuevas muertes. Cuatro son mujeres, entre ellas, se encuentra la mujer de Córdoba mencionada en los primeros párrafos, otras dos de 88 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y una de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Además, tres hombres, de 55, 60 y 57 años, todos residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas en todo el país es de 159.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *