CORONAVIRUS: TRES NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA Y 301 EN TODO EL PAÍS.

Locales Nacionales Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

Desde el Comité de Acción Sanitaria de la provincia de Córdoba se informó este lunes por la noche que tres nuevos casos fueron confirmados de coronavirus. El domingo a última hora se sumaron tres casos más de los cinco confirmados por eso el total hasta esta noche son 28 confirmados.

Además se evaluó la situación provincial en relación a la contingencia por nuevo coronavirus COVID-19, el equipo de especialistas informó que la provincia continúa en máximo alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.

También se comunicó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Los casos en la provincia de Córdoba al 23 de marzo, son los siguientes:

379 casos notificados

  • 28 son confirmados: 20 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria)
  • 208 se descartaron.
  • 143 se encuentran en estudio (de los cuales, 5 son altamente sospechosos)

En cuanto al lugar de procedencia, de los 28 casos confirmados:

  • 10 Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto en el interior provincial.

Casos de Coronavirus en el país.

Este lunes se reportaron 36 nuevos casos y la cifra total llegó a 301. Cuatro de los infectados murieron.

Hotel Ansenuza

El parte del Ministerio de Salud de la Nación, publicado en el sitio web oficial del gobierno nacional, indicó: “Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”.

Las provincias que hoy confirmaron datos nuevos, son:

  • 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 5 en Provincia de Buenos Aires
  • 13 Santa Fe
  • 3 Córdoba
  • 4 en Chaco

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *