COVID-19: CÓRDOBA CONFIRMÓ 13 CASOS POSITIVOS.

Nacionales Noticias Provinciales
Estilo Campo


El Laboratorio Central de la Provincia informó este viernes por la noche, en un nuevo reporte diario, uno de los mayores registros de Covid-19 de la provincia en un día. Se trata de trece nuevos casos de coronavirus en Córdoba. Son personas que tuvieron vinculación con el Hospital Italiano de la ciudad capital. Por lo que suma 295 casos en total.

De esas 295 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 110 (37%) se recuperaron (alta); 101 (34%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 70 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.

De las 70 personas en tratamiento hospitalario, 48 (69%) se encuentran en piso sin oxígeno; 13 (19%) en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 7 (10%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Sobre el Hospital Italiano
se ha confirmado infección por COVID-19 en 17 personas (13 de este viernes)

  • Seis corresponden a personal de salud
  • Ocho son pacientes que se encontraban internados en la institución
  • Una es contacto estrecho del ámbito familiar de una trabajadora de la salud
  • Dos son contactos estrechos del ámbito familiar de un paciente

En el día de ayer se realizaron 148 hisopados a trabajadores de la salud y pacientes de la unidad coronaria, y del primer y quinto piso del Hospital. También se realizó hisopado algunos miembros del equipo de salud de la institución, vinculados a esos sectores.

Ansenuza

Hasta las 17 horas del viernes, se realizaron 331 hisopados a personal de salud y pacientes de los restantes sectores del Hospital.

Por otra parte, el comunicado informa que en la mañana de este viernes se mantuvo una reunión entre el COE central y las autoridades del Hospital Italiano a los fines de marcar los lineamientos y las estrategias a seguir para llevar a cabo el traslado a otros centros sanitarios de los pacientes que pertenecen a diversas áreas limpias como Gineco-obstetricia, Pediatría y Neonatología.

En el país:

Siete personas murieron y otras 105 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 225 las víctimas fatales y 4.532 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *