COVID-19 EN BALNEARIA: CONFIRMAN 3 NUEVOS CASOS POSITIVOS

Locales Noticias
Estilo Campo

El Comité de Crisis de Balnearia informó este jueves que tres nuevos casos fueron confirmados, sumando un total de 75 activos positivos de Coronavirus.

El reporte señaló:

“En el día de hoy se registraron 8 resultados de los cuales 3 resultaron POSITIVOS y 5 negativos. Quedan 16 casos en estudio. Algunas personas ya cumplieron el aislamiento y otras ingresaron por ser contacto estrechos de nuevos positivos, lo que da un número actual de 412 personas”.

“Dos personas permanecen en el Centro de Aislamiento y una personas fue dada de alta. Tres personas se encuentran internadas en el Hospital “San José”, dos pacientes continúan internados en la ciudad de San Francisco y dos pacientes continúan internados en la ciudad de Arroyito”.

Ansenuza

Desde el Hospital “San José”, su director Laureano Méndez señaló este miércoles que la mayoría de los casos positivos tienen entre 16 y 25 años de edad.

También expresó que la aparición de nuevos casos positivos provienen en gran porcentaje de los casos estrechos de los primeros contagiados, hace una semana atrás. “Lo que hoy nos está pasando, es que muchos de esos contactos estrechos están presentando síntomas y que, gracias a Dios, se encuentran aislados, entonces no están generando nuevos contactos estrechos o solamente los hacen con el vínculo familiar, con quienes se encuentran aislados”.

Teczo

Por otro lado, señaló que se están dando dificultades en las manifestaciones de nuevos positivos en personas que se hisopan en laboratorios privados, pensando que los resultados no serán dados a conocer. “Esto, nos está ocasionando un problema porque la información la vamos a tener igual. Es una cuestión de Salud Pública, y tiene que estar cargada en un sistema, ya sea, los resultados positivos como los negativos”, siguió.

“Entonces, ahora tenemos otra tarea más, que es rastrear a esa gente que no nos avisa, y tenemos que ir atrás de ellos”.

Méndez pide a la población extremar las medidas de bioseguridad, usando el barbijo, tapando boca y nariz. Lavándonos las manos con agua y jabón o utilizando alcohol en gel. Suspender las reuniones sociales y familiares. Y usar el distanciamiento con la otra persona. “Dos metros, usando barbijo, es lo más seguro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *