EL GOBIERNO PROVINCIAL MANDARÁ DINERO AL MUNICIPIO.

Locales Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

Esta mañana el legislador del Departamento San Justo, Ramón Giraldi se reunió con el intendente Miguel Méndez para tratar diferentes temas, entre ellos, lo más urgente, la deuda que dejó el gobierno anterior con respecto de los pagos a los empleados municipales y ahora, el compromiso primordial desde Córdoba para cumplir con los sueldos y a los proveedores.

En la conferencia de prensa el legislador se refirió sobre el tema que también preocupa a Méndez, la Seguridad. “Balnearia tiene dos móviles policiales y no están en buenas condiciones. Desde Córdoba me informaron que el municipio en estos últimos años no presentó las rendiciones de cuenta. La Provincia manda al municipio un monto de dinero para que puedan arreglar y mantener la Comisaría, mantener los autos, pero eso no pasó. Es por eso que ahora vamos a presentar los papeles, vamos hacer esa rendición para que ese dinero pueda llegar y mejorar los vehículos”, afirmó Giraldi.

Con respecto a las viviendas, el plan de lotes Lo Tengo, el tema se encuentra avanzado pero lo que falta ahora es la red de agua potable. El intendente Miguel Méndez habló sobre la obra de agua. “Es la más esencial junto a la de cloaca. Ya está presentado en la Provincia, en cualquier momento sale la obra de agua que unirá La Para hasta Altos de Chipión pasando por Balnearia y Miramar de Ansenuza”.

” Tenemos que cumplir con los sueldos, con los proveedores y Balnearia tiene que seguir funcionando. Hoy queremos saber si el dinero que ingresa al municipio más lo que Balnearia genera puede subsistir, nos alcanza. Lo que sabemos hasta ahora es que todos los años de a poco nos estábamos endeudando”, dijo Méndez.

Ansenuza

“Lo que tenemos que hacer ahora es bajar el costo fijo en distintos puntos y ya comenzamos a hacerlo. Hay cosas que se cayeron solas. Había empleados que se les pagaba y no existían como tal, además había gastos innecesarios. Se hizo la baja de los sueldos a toda la planta política, todo se está reduciendo. Esto va a llevar unos meses para saber bien como estamos”, afirmó.

“El plan Lo tengo, nos faltan los avances de obra, sabemos la preocupación de la gente y lo queremos solucionar”.

Teczo

El intendente aseguró que dentro de unas semanas informará mediante conferencia de prensa un balance sobre estos días de gestión.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE MIGUEL MÉNDEZ Y EL LEGISLADOR RAMÓN GIRALDI.

Posted by Noti Online on Thursday, January 2, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *