ESTA NOCHE LOS MUSEOS SERÁN PROTAGONISTAS

Noticias Regionales
Estilo Campo

La Noche de los Museos, uno de los mayores encuentros culturales de la provincia de Córdoba, se realizará este año de manera virtual. Comenzará este viernes a las 21 y se extenderá hasta las 2 de la mañana del sábado.

Este año, todos presentarán recorridos virtuales de sus muestras y colecciones e invitarán a disfrutar de experiencias científicas, actividades lúdicas y recreativas y también de expresiones artísticas.

Desde el Museo “San José” Estación Balnearia, Fernanda Vassallo nos adelantó que habrá música acorde al evento en el andén, con juego de luces y humo a cargo de DJ Vanino. Mediante la danza se representará a una canción local de la que hace referencia a ese lugar, y Fernanda será la encargada de presentarla.

Luego, como todos los Museos, comenzará la visita guiada, de manera online, que nos llevará a todos los espectadores a recorrer las salas donde habrá diferentes intervenciones y que será muy interesante verla.

Ansenuza

Obligados por la crisis sanitaria del Covid-19, los Museos han cerrado sus puertas momentáneamente, pero también han resaltado su capacidad de resiliencia optando por formas virtuales de compartir con el público su patrimonio, su historia, la ciencia y el arte contenidos en ellos.

Bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”, la Noche de los Museos 2020 propone formatos virtuales e interactivos que estimulan el diálogo, el intercambio de ideas y reflexiones, apuntando a la diversidad, el respeto por las diferencias, el pluralismo social y la interculturalidad.

Se podrá ver desde las 21 en el Facebook del Museo, del Municipio y será retransmitido por Noti Online.

En La Para, la transmisión se realizará desde el Facebook y por el canal de YouTube de su Municipio para recorrer y conocer el Museo Histórico Municipal.

El Museo del Hotel Viena comenzó con las visitas guiadas

Desde el fin de semana pasado, Patricia Zapata nos contó que ya empezaron los recorridos de manera presencial.

Luego de presentar un protocolo inspirado en un material publicado por la Asociación de Museos de Córdoba donde fue adaptado para el Museo del Viena, fueron autorizado por el COE local para empezar con la actividad.
“Tenemos la ventaja que el lugar es espacioso con muchas ventanas para la ventilación”, dijo Patricia.
Las visitas se realizan con grupos reducidos y con el uso de barbijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *