LLEGÓ A BRASIL LA ELEFANTA MARA.

Durante tres días viajó por tierra desde Buenos Aires, y con un protocolo específico.

El sábado por la noche, en un gran operativo conjunto entre Argentina y Brasil, la elefanta asiática, fue trasladada desde el ex- zoológico de Capital Federal -ahora llamado Ecoparque- hacia su nuevo hogar.

Con un gran mensaje de bienvenida, Mara llegó al Santuario de Elefantes en la zona central de Brasil, después de viajar con un protocolo especial para cuidar al animal y al equipo técnico, más de 2.700 kilómetros.

La elefanta de 54 años, nació en cautiverio en la India y fue explotada por diferentes circos del mundo. En Buenos Aires, producto de un decomiso judicial por la quiebra del circo Rodas había sido llevada al zoológico.

“Estamos agradecidos a todos los que han ayudado para que esto suceda especialmente al Ecoparque de Buenos Aires, nuestros partidarios, y a los funcionarios de Brasil y Argentina que han hecho posible un transporte internacional de elefantes durante esta pandemia”, expresaron desde el sitio oficial de la reserva https://globalelephants.org/

De esta manera llegaba Mara al Santuario.

“Aquí, en el Santuario de Elefantes, Mara tendrá un gran hábitat con árboles, césped, estanques, arroyos, sitios de barro, personal de atención especializado, y amigos elefantes”.

La podés ver en las redes sociales para seguir su adaptación a este nuevo sitio.

Así era la salida desde Buenos Aires.

https://www.facebook.com/notionline.com.ar/videos/165950968193553/?t=8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *