LOS CONCEJALES REALIZARON UN MINUTO DE SILENCIO POR EL 2 DE ABRIL.

Locales Nacionales Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

Los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Balnearia el pasado miércoles por la noche, mientras estaban en sesión, se pusieron de pie y realizaron un minuto de silencio para recordar a los Caídos en la guerra de Malvinas.

En la reunión, los Concejales trataron diferentes temas, entre ellos, los decretos de urgencia que realizó el Ejecutivo ante la Emergencia Sanitaria, la presentación del presupuesto 2020 que para este año es de 286.222.664,30 pesos. Al terminar la sesión hablamos con el presidente del Concejo, Marcelo Prone y la concejal, Patricia Dopazo.

Uno de los temas, que fue aprobado por mayoría del oficialismo, es la contratación de un nuevo servicio de traslado de emergencia. La empresa se llama Emer, funcionaría primeramente por tres meses ante la situación mundial del coronavirus y serviría para realizar los traslados hasta la ciudad de San Francisco, como indica el protocolo. Su costo mensual por el servicio sería de 720 mil pesos. Se ha gestionado desde el Ejecutivo, para garantizar a la comunidad un servicio de traslado de emergencia previendo la problemática mundial sobre el covid-19. Es un servicio que le podemos garantizar al ciudadano el traslado urgente a los centros hospitalarios (San Francisco). Cuenta con todas las normas de seguridad para este caso, algo que no teníamos la disponibilad en la urgencia en nuestra localidad y por suerte, trabajando mucho, logramos conseguirlo, nos contó Marcelo Prone, presidente del Concejo Deliberante finalizada la reunión.

También sobre la fumigación aérea que proponía Juntos por el Cambio para realizar en la localidad, Prone se refirió: El bloque de Juntos por el Cambio nos envió una nota en la cual manifestaban la necesidad de hacer una fumigación, una aeroaplicación, que es con avión. Nosotros, justamente estamos arbitrando los medios para ver si esa aplicación es viable. En lo inmediato, eso viola todas las normas provinciales del Ministerio de Salud de la Provincia. En estos momentos, no lo podemos hacer. Nuestro intendente tiene permanente contacto con el Ministerio de Salud y han expresado que en la actualidad eso rompería con la ley”, dijo Prone. “Nosotros nos debemos a la ley provincial en la que prohíbe la fumigación sobre los sectores urbanos, estamos imposibilitados legalmente, lo cual no quiere decir que nosotros no podamos ver una posibilidad en el futuro y estamos arbitrando todos los medios para hacerla”.

Ansenuza

Mirá la entrevista completa.

Por otra parte, le preguntamos a la concejal, Patricia Dopazo de Juntos por el Cambio sobre lo que se conoció públicamente: el no querer acceder a la dieta de concejal y continuar la licencia con goce de sueldo. En diálogo con Noti Online Dopazo manifestó: “Mi caso es diferente a todos los concejales porque yo soy empleada de la Municipalidad en planta permanente. Hace 23 años que estoy trabajando en la Municipalidad. A causa de las elecciones he sido electa concejal y la ley orgánica municipal 8102 en su artículo 17 dice que todo empleado municipal que resulte electo pasa automáticamente a una licencia con goce de haberes a desempeñar su cargo en el Concejo, desde el inicio al fin de la gestión o si renunciare antes de tiempo”.

Teczo

Con respecto a eso, ella continuó: ” Yo he tomado ese derecho porque es un derecho que me corresponde como empleada municipal, que en este caso estoy desempañando mi función en el Concejo. Lo he tomado porque es ley, y eso que quede claro, yo no estoy robando nada a nadie. Es el sueldo que me corresponde y lo he obtenido en los 23 años de trayectoria en el municipio”. Aclaró también que su sueldo no es de 100 mil pesos, es de 62.330 pesos.

Mirá la entrevista completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *