MÁS DETENIDOS EN BALNEARIA Y LOCALIDADES VECINAS POR NO CUMPLIR CON LA CUARENTENA.

La Comisaría Distrito Balnearia informó, en un comunicado de prensa, ayer lunes, que hubo 13 detenciones en los distintos operativos que se realizaron durante los últimos días, por no cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En Balnearia, los procedimientos comenzaron el día lunes 27 de abril, con la aprehensión de una señora de 44 años, oriunda de la localidad de Diego de Rojas, quien circulaba en un camión de carga junto a su marido y un menor de edad, hijo de la pareja, donde al pasar por el control vehicular ubicado en el acceso Oeste de Balnearia, se constató que el conductor contaba con el permiso correspondiente, pero no así su esposa.

Asimismo, el día jueves 30 de abril a las 19:00 hs, cuando personal de la Policía Caminera se encontraba realizando control vehicular en ruta provincial Nº 17, acceso Oeste de la localidad, detuvieron la marcha de una Pick up, la que era conducida por un hombre el cual contaba con toda la documentación habilitada para trasladarse, pero estaba acompañado por su esposa de 52 años la cual carecía del certificado único para circular.

El tercer procedimiento en esta localidad se llevó a cabo en la madrugada del día domingo, cuando personal policial de la guardia de prevención realizaba patrullajes por Av. Mar Chiquita y detuvo la marcha de una motocicleta marca Yamaha YBR 125 CC, la cual era conducida por una joven de 22 años, acompañada por otra de 24 años, quienes no supieron justificar los motivos de su desplazamiento.

El último operativo tuvo lugar en la tarde del domingo, donde resultaron aprehendidos dos jóvenes de 28 y 20 años de edad, quienes circulaban en una motocicleta por calle Maipú esquina Alvear, los cuales al ser controlados por los uniformados se les constató que llevaban consigo bebidas alcohólicas, no contando con permiso habilitante para circular.

De la misma manera, en Miramar de Ansenuza, el primer procedimiento se concretó el día lunes 27 de abril, en horas de la tarde, en circunstancias que los uniformados realizaban patrullaje preventivo por calle Entre Ríos esq. Leandro N. Alem, procedieron al control de una persona de 21 años, oriundo de la localidad, quien no supo justificar su permanencia en el lugar con excusa de excepción a la legislación vigente.

En la madrugada del día domingo, personal policial de la Subcomisaría junto al Grupo Especial GERS, detuvieron la marcha por calle Libertad de una motocicleta marca Honda, modelo Wave la que era conducida por un hombre de 56 años y estaba acompañado de su esposa de 50 años, donde al solicitarle la documentación correspondiente para circular ambos carecían de la misma.

Por otra parte, ese mismo domingo, en horas de la mañana, nuevamente personal de Guardia de la Sub Comisaria en conjunto con el Grupo Especial Gers, constataron que en zona rural de dicha localidad había dos jóvenes circulando a bordo de una motocicleta marca Brava 110 c.c con un carro enganchado a la misma, que al detener la marcha del rodado se identifica al conductor siendo un joven de 18 años quien estaba acompañado por otro de 16 años, constatando el personal interviniente que no poseían permiso para circular y no podían justificar la presencia en el lugar.

Mientras que en Marull, en la tarde del día lunes 27 de abril, personal de la Dirección General de Policía Caminera mientras realizaba control vehicular sobre la Ruta Provincial Nº 17, kilómetro 128, procedieron al control de un vehículo marca Fiat Ducato, donde se corroboró que su conductor poseía la habilitación pertinente para circular, pero no así en el caso de su acompañante, una joven de 21 años, con domicilio en la localidad de Marull.

En todos los casos, la Policía de Balnearia informó que se dio participación a la Fiscalía de Instrucción de Morteros donde se ordenó el traslado de las personas aprehendidas a sede policial, secuestrando los vehículos involucrados e imputando a los causantes por el delito establecido en el Artículo 205 del Código Penal, por VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS. En tanto que el menor fue puesto a disposición del Juzgado de la Minoridad, donde se ordenó la entrega del mismo a sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *