MÉNDEZ EVALÚA HACER UNA DENUNCIA AL EJECUTIVO ANTERIOR.

Locales Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

Este mediodía el intendente de nuestra localidad, Miguel Méndez habló en conferencia de prensa desde su despacho sobre los primeros balances de gestión. Comenzó refiriéndose con el tema de los sueldos de la planta permanente. Según Méndez, ya se pagó diciembre, el aguinaldo de diciembre y quedarían algunos meses del año pasado que se renegociarán. “Es primordial el poder solucionarlo, dado que el empleado vive de eso”, aseguró. Además, con respecto a los proveedores, los montos son variados y pidió tranquilidad, paciencia dado que se les va a pagar a todos.

Hoy la deuda que afronta la municipalidad es más de 40 millones de pesos y es por eso que se declaró la Emergencia Económica. De hecho, ahora deben cumplir con un protocolo de prioridades para los pagos. “El Gobierno de la Provincia nos está ayudando con algo, económicamente tenemos otros aportes extras, con diferentes programas pero no queremos que sea para vivir, queremos que lo hagan con diferentes obras y viviendas. “, sostuvo Méndez quien permanentemente se reúne con varios organismos de la Casa de Gobierno. Continúa….

Publicidad

Otro de los temas que abordó fue la situación actual que tiene el Hospital San José, “Gasta el triple de lo que recibe de parte de la Provincia. El Hospital no estaba habilitado. Hoy no se puede operar, no se puede hacer partos ni ninguna clase de cirugía. Se deriva a Santa Rosa o San Francisco. Pedimos ahora una habilitación provisoria y las obras mínimas que teníamos que hacer para arrancar y demostrar que están en marcha, porque eso era lo que estaba faltando”.

Ansenuza

Por la grave situación económica del municipio que encontró la nueva gestión, el intendente Miguel Méndez confirmó que evalúa hacer un tipo de denuncia a la gestión anterior. ” Se va hacer como una auditoría, de la Provincia viene Germán Pratto a quien se le está entregando documentación y está trabajando con los sistemas. Él fue intendente, legislador, es contador es por eso que tiene conocimiento de cómo se trabaja en el municipio”, aseguró.”Te puede ir mal en los negocios, pero esto es distinto. Desde el 2008 siempre el municipio fue con pérdida, gastando más de lo que recibió. Hubo cosas que se gastaron mal. Por eso ahora vamos a presentar las pruebas y después la justicia verá si es necesaria o no”, confirmó.

Mirá la primera y segunda parte de la conferencia de prensa.

Teczo

Conferencia de prensa del intendente Miguel Méndez

Posted by Noti Online on Friday, January 24, 2020

Posted by Noti Online on Friday, January 24, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *