NUEVO DECRETO: EL EJECUTIVO ORDENÓ VIGILAR LOS ACCESOS A LA LOCALIDAD, ENTRE OTRAS MEDIDAS.

Locales Nacionales Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

Esta mañana el intendente, Miguel Méndez emitió el decreto 039/2020 en las cuales se adoptan nuevas medidas de necesidad y urgencia ante la situación que padece el país con la Emergencia Sanitaria.

Durante este plazo el municipio adquirirá bolsones alimenticios a los fines de ser entregados a las familias mas carenciadas de Balnearia, priorizando quienes no ostentan otro tipo de ayuda asistencial de parte del gobierno Nacional y/o Provincial.

Por otra parte, los locales comerciales destinados al abastecimiento de alimentos como supermercados, almacenes y otros exceptuados deberán realizar la atención al público de lunes a sábado en el horario de 8 a 12,30 hs y de 16 a 20 hs. En tanto que los días domingos serán de 8 a 12,30 hs. Y se incluirá el correspondiente desalojo del público asistente. Además, solicitan informar mediante equipo de sonido o de manera personal que se procederá al cierre , por las cuales quince minutos antes deberán cortar el ingreso de personas al establecimiento . Quedarán exceptuados el rubro farmacia.

Los locales como restaurantes, parrillas, rotiserías, panaderías y otros de venta de elaboración de comidas podrán realizar deliverys hasta las 22 horas. Los responsables de los comercios deberán registrar al personal que haga el reparto para obtener el certificado por parte del municipio.

Hotel Ansenuza

En cuanto del ingreso al pueblo, el Ejecutivo ordenó que desde ahora los inspectores municipales y personal policial deberán proceder a efectuar vigilancias para controlar a los que tienen la finalidad de abastecer de mercaderías, a los que pasan con destino a otra localidad, a quienes prestan servicio de salud y/o asistenciales. De esa manera moderar a las personas que no tengan justificativo para estar en la localidad.

El intendente, en su artìculo 6º requiere a entidades Mutualistas de Balnearia, Cooperativas, grandes empresarios o toda persona para que puedan ayudar a realizar donaciones de dinero para crear una cuenta especial “FONDO DE EMERGENCIA SANITARIA”, con el fin de poder solventar los gastos extraordinarios que la emergencia sanitaria conlleve. Para esto habrá un número de cuenta bancaria que será publicada en la página del municipio. Todas las semanas estarán en conocimiento público sus movimientos detallando ingresos y egresos. Y lo manejará la secretaría de Economía y Finanzas.

Por último, se conformará el “Centro de Recepción de Donaciones” para que aquellas personas puedan ayudar a los más carenciados de la localidad, con artículos de limpieza y/o desinfección, alimentos no perecederos, repelentes y/u otras donaciones. Los integrantes serán Defensa Civil de la Municipalidad de Balnearia juntamente con la Secretaría de Desarrollo, Integración y Acción Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *