Este impactante megafestival en Santa María de Punilla revitalizó la actividad comercial y creó empleo local, atrayendo a un público diverso de 23 provincias y miles de turistas internacionales.
De acuerdo con un preinforme del Instituto Cultura Contemporánea y el Instituto de Economía Política de la Universidad Siglo 21, el evento no solo generó empleo significativo, sino que también potenció el turismo en Córdoba.
El 62% de los asistentes combinó su experiencia en el festival con actividades turísticas, mientras que el 43% se alojó en hoteles, hostels o apartamentos, sumando más de 37 mil pernoctaciones con un promedio de 3.3 noches por persona.

La audiencia del festival incluyó principalmente a Córdoba (43.6%) y Buenos Aires (40.5%), seguidos por Santa Fe (7.2%) y otras provincias (8.7%). En términos de movilidad, el 76% de los asistentes viajó en vehículo particular.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: «La fiesta en Santa María de Punilla fue disfrutada por miles de turistas nacionales e internacionales. Felicito a ‘En Vivo Producciones’ por este espectáculo que posiciona a Córdoba como el destino más elegido del verano». Además, agregó: “Como dice siempre el gobernador Martín Llaryora, las fiestas y festivales son el imán perfecto como atractivo turístico y, lo más importante, un motor de desarrollo primordial que genera empleo, oportunidades y que dinamiza y beneficia la economía de miles de cordobeses”.
En resumen, el Cosquín Rock 2025 no solo reafirma su importancia como evento cultural, sino que también se consolida como un motor clave de desarrollo económico y turístico para la provincia de Córdoba.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba.
r

