En una sesión unánime se aprobó este miércoles en la Legislatura de Córdoba, la declaración de utilidad pública y la expropiación de una serie de inmuebles en Miramar de Ansenuza, situados cerca o bajo las aguas de la Laguna Mar Chiquita.
La medida busca poner fin a los problemas que han afectado a los residentes de Miramar, proporcionando beneficios a la comunidad y a sus futuros habitantes a través de una urbanización sostenible que proteja esta maravilla natural. En efecto, la expropiación permitirá sanear los inmuebles que actualmente están bajo las aguas.
Ramón Giraldi, legislador por el departamento San Justo y coautor del proyecto junto con su colega, Alejandra Piasco, explicó que la expropiación permitirá la construcción de lagunas de retardo, estructuras hidráulicas diseñadas para gestionar el flujo de agua y evitar futuras inundaciones en la localidad. “Son medidas que se traducen en un beneficio certero para todos los habitantes de la localidad de Miramar de Ansenuza”, afirmó Giraldi.
El proyecto afecta a un total de 950 lotes comprendidos en 114 manzanas, lo que representa una superficie total de 646.881 metros cuadrados.
Giraldi también destacó el potencial turístico de Miramar de Ansenuza. “Puede abrir paso a otra importante fuente de ingresos, que es el turismo. Es por eso que, mediante este proyecto de ley, pretendemos promover otras alternativas y condiciones para el sector turístico, para que sea una parte fundamental de nuestra economía departamental”, dijo.
“Estamos seguros de que Miramar de Ansenuza, la única localidad costera de la laguna, le abrirá las puertas al turismo internacional desplegando todo su encanto natural, favoreciendo su economía y a toda la región”, concluyó Giraldi.
En la sesión estuvieron presentes el intendente actual de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker; el intendente electo, Gerardo Cicarelli; el secretario de Gobierno, Julio Escobar; el presidente del Concejo Deliberante Juan José Bresso y el asesor letrado del municipio, Cesar Pons.
Ver estadísticas y anuncios