Este sábado, el caso de la desaparición de Loan que conmueve al país, se pudo saber que horas después del allanamiento a la casa de Victoria Caillava y Carlos Pérez, exempleada municipal y exprefecto, la investigación tomó un nuevo rumbo. Ahora se maneja la hipótesis de que Loan nunca salió a buscar naranjas. Los investigadores creen que Loan fue entregado a una red de trata de personas en Chaco. El niño fue secuestrado y trasladado en la camioneta Ranger blanca por Victoria Caillava y Carlos Pérez.
La versión que se manejaba hasta ahora era que la familia estaba allí en ese almuerzo y los chicos se fueron con Antonio Bernardino Benítez, con Daniel “Fierrito” Ramírez y con su pareja María Camilla Millapi, que se iban al naranjal. A partir de los últimos avances en la investigación, se echaría por tierra este relato.
Además, ninguno de los que declararon en la causa pudieron explicar con certeza cuándo y dónde se perdió, lo que generó muchas sospechas en los investigadores. Al mismo tiempo, presentaron numerosas contradicciones.
Según pudo saber TN, el fiscal Guillermo Barry, quien investiga la causa, afirmó la noche de este sábado que se cree que la zapatilla de Loan encontrada en el campo “fue plantada” adrede y se refuerza la teoría de que el nene de cinco años nunca caminó hacia el naranjal.
De acuerdo a esta nueva hipótesis, se estima que Walter Maciel, el comisario a cargo de la búsqueda -ahora detenido- habría colocado la zapatilla en las inmediaciones de la zona en la que supuestamente se perdió el chico, para desviar el foco de la investigación.
Fuente: TN.