CÓRDOBA | Llaryora inauguró la ampliación de la terapia intensiva en el Hospital de Niños

El gobernador Martín Llaryora junto al ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, inauguraron este lunes la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, que a partir de hoy cuenta con 43 camas de alta complejidad, duplicando así su capacidad instalada.

Con una inversión histórica superior a 1.300 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba, se concretó la readecuación integral del ala 100, que fue completamente modernizada para brindar atención crítica pediátrica con equipamiento de última generación.

La nueva unidad incorpora 23 camas equipadas con tecnología biomédica de última generación, incluyendo respiradores, monitores multiparamétricos, oxígeno de alto flujo, VNI, servocunas, incubadoras de traslado, ecógrafos especializados y sistemas de telemedicina.

T por primera vez, en el sistema público provincial, se incorporó un sistema centralizado de monitoreo en tiempo real de signos vitales, con cámaras en cada cama.

Además de la obra edilicia, se destinó casi $900 millones a equipamiento biomédico, que convierte a la nueva terapia intensiva en una de las más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *