Llaryora inauguró el Centro de Interpretación de Bahía de Ansenuza en La Para

El gobernador Martín Llaryora encabezó este viernes la inauguración del Centro de Interpretación del Paisaje de la región de Ansenuza, ubicado dentro de la reserva municipal Bahía de Ansenuza, sobre la ruta 17 en La Para. El espacio, orientado a la educación ambiental y al turismo sostenible, contó con una inversión provincial de 400 millones de pesos.

El edificio, de tres plantas y 475 metros cuadrados, incorpora miradores, áreas de exposición y sectores destinados a actividades educativas y culturales, integrándose al paisaje de la laguna Mar Chiquita. La obra había quedado paralizada y a punto de convertirse en otro proyecto inconcluso, pero fue retomada y finalizada por la actual gestión.

Durante la visita oficial, Llaryora estuvo acompañado por la ministra de Ambiente, Victoria Flores; el intendente del Parque Nacional Ansenuza, Matías Carpinetto; guardaparques; el legislador Gustavo Tevez; intendentes de la región y autoridades del Ente Ansenuza.

El Centro de Interpretación prioriza criterios de sustentabilidad, con ventilación cruzada, control térmico, recolección de agua de lluvia y cubiertas verdes. También incluye un núcleo sanitario que da servicio al área de camping.

Pensado como un espacio dinámico, permitirá talleres, charlas y actividades vinculadas a la biodiversidad y a la historia de los pueblos originarios.

Durante el acto, Llaryora anunció aportes para obras locales: 130 millones de pesos para la pileta del camping municipal, 30 millones para bomberos, 20 millones para la nueva cisterna de agua, 30 millones para bacheo y 15 millones para instituciones de la localidad. Sobre el cierre de la jornada, se sumó de manera sorpresiva el músico Paquito Ocaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *