El Gobierno de Córdoba informó este lunes que los brigadistas y bomberos desplegados en la Comarca Andina continúan trabajando en la contención de los incendios forestales que afectan a Chubut. Las tareas se concentran en la zona de El Maitén, cerca de la Ruta Provincial 70, donde el fuego ya había afectado más de 2.000 hectáreas y había cruzado la Ruta 40 durante el fin de semana.
Aunque las lluvias de las últimas horas dieron un alivio momentáneo, los focos siguen activos. Los equipos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ETAC, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Agrupación Serrana sostienen las labores con ataques indirectos, construcción y ensanche de fajas cortafuego y tareas de contención, apoyados por herramientas manuales, motosierras, motobombas y medios aéreos.

Las condiciones de trabajo continúan siendo extremas por la topografía del terreno, con pendientes pronunciadas y vegetación de altura. Desde el Gobierno provincial señalaron que todo el personal cordobés se encuentra en óptimas condiciones y permanecerá en la zona por un período máximo de 12 días, con recambios previstos si es necesario.

