Sucedió en la noche del martes en la laguna Mar Chiquita, precisamente en la zona de Laguna del Plata, a unos 5 km. de la localidad de Marull, en el campo de Drovetta, allí funcionaba un camping, y ahora era utilizado como lugar de pesca.
El hombre tendría 55 años y sería de la localidad de Marull. Su amigo, de 64 años, fue el encargado de dar alerta a la policía. Ambos estaban pescando de forma ilegal en las aguas de Laguna del Plata.
El parte policial indicó que se encontraba pescando con redes junto a un amigo, quien hacía una hora aproximadamente había ingresado al agua y lo perdió de vista. Luego, lo observó a unos metros de la costa y trató de reanimarlo siendo infructuoso el proceder, por lo que tomó su vehículo y se dirigió a la Policía. Se hizo presente Policía local, personal del G.E.R.S., Bomberos Voluntarios y Ambulancia de Marull.
Se solicitaron directivas a la Fiscalía de Instrucción de Feria quien ordenó que se resguarde la escena hasta el arribo de Policía Judicial. Se labraron las Actuaciones Sumariales instruidas en el Destacamento Marull.
Con respecto al uso de redes o mallas, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba el año pasado prorrogó la veda y prohíbe la pesca comercial del pejerrey en jurisdicción del sistema hídrico conformado por las Lagunas Mar Chiquita y del Plata.
La disposición se extiende hasta el 31 de diciembre de 2029, período durante el cual no se pueden extraer para uso mercantil estas especies ictícolas en los cuerpos de agua mencionados.