La inclinación de los consumidores a elegir cada vez más comprar por Internet los productos de consumo masivo ya es una tendencia consolidada, que mostró crecimiento en los últimos años y que el año pasado volvió a marcar un mayor posicionamiento.
Mientras las ventas en la web suben, en las tiendas físicas bajan. Y los argentinos ahora apuestan a comprar también artículos de la canasta básica, afirman desde la consultora Nielsen.
Es por eso, que expertos en Marketing Digital contaban a Noti Online, la gran demanda que hay de trabajo en este rubro pero que, lamentablemente, son unos pocos quienes lo saben hacer.
Este miércoles 11 de marzo el Centro Comercial Industrial de la Producción y de Servicio de Balnearia ( CCIPSE) ofrecerá un curso avanzado llamado MI NEGOCIO DIGITAL a cargo del especialista en el tema Ariel Ferraris.
“Está pensado para que cada empresa, cada comercio de la localidad inserte el negocio en el mundo digital, sea visible y pueda llegar así a muchos más clientes“, dice Ariel quien además nos cuenta que se pondrá en práctica un Plan de Marketing Digital, “es el que usamos nosotros cuando nos insertamos en cada empresa los primeros seis meses o un año donde vemos diferentes puntos que nos van a posicionar digitalmente para que más clientes puedan ver nuestros productos y servicios”.
Ariel dice que esto no sólo servirá para llegar a la zona, la región sino también a todo el país.
¿Es importante hacer este curso?
“Para el que tiene cero conocimiento, sí. Porque vamos a arrancar desde el nivel cero, explicando básicamente todo para principiantes, porque hoy en día la demanda es muy grande. Vemos mucha gente interesada que quiere llegar a más clientes en el mundo digital pero a veces no sabe cómo hacerlo”.
Ariel nos cuenta que en cada clase se realizará el paso a paso para que le quede a cada comercio el trabajo y después lo pueda seguir haciendo en su negocio. “Se verán muchas herramientas, no solamente de las redes sociales, sino cómo posicionarse en las búsquedas, cómo ir incursionando en la parte de diseño, cómo mostrar los productos y servicios”.
El avance de la comunicación digital.
El negocio tiene que estar preparado para atender a esa gente que ya no busca más las cosas en los locales físicos. Lo hace mayormente cuando vuelve de trabajar, los fines de semana o cuando tiene tiempo libre. “Antes de ir a comprar un producto al local la gente primero lo busca en su casa, en Google, Mercado Libre, en cualquier sitio de referencia o en las redes sociales. O sea que cuando va a comprar el producto ya sabe de qué se trata porque lo estuvo buscando en su casa” , concluye.
El curso tiene 16 clases. Cada clase se realiza una vez por semana y el tiempo estimado es una hora y media. Recomiendan llevar notebook o un
smartphone. Su costo mensual es de 2.500 para socios del Centro Comercial. Y no socios 3.500 pesos por mes. Todavía tenés tiempo para inscribirte, hacé click acá.
http://ccipse.com.ar/capacitaciones/?fbclid=IwAR2iNw5qiVdKa7GP0Epv8s1Zs5CxNwq0f62PuRoQYv32xzmZC4aqq2C3MAk
Publicidad