El día lunes, el municipio de Balnearia compartió un comunicado de prensa con la actualización de 7 nuevos casos con dengue desde la semana del 29 de febrero hasta el día sábado 7 de marzo. El total suman 86.
Desde el Hospital San José, el dr. Miguel La Furía nos informaba que casi el 95% de los infectados con el virus del dengue, desde el día uno, ya fueron dados de alta.
COMUNICADO DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE BALNEARIA
El Dr. Miguel La Furía actualizó los datos correspondientes a las muestras tomadas entre el día sábado 29 de febrero y el día sábado 7 de marzo que dieron como resultado 7 casos positivos, haciendo una sumatoria total de 86 casos confirmados de dengue en la localidad. Indicó además que, tal como lo indicó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, se deben sostener y aumentar las medidas para que cuando llegue el brote máximo, que se espera para la segunda quincena de marzo, Balnearia mantenga la curva descendente de pacientes infectados.
Desde el Área de Salud se insiste en la colaboración ciudadana y se solicita que ante cualquier sintomatología (fiebre alta, malestar general, dolor articular y/o muscular; con o sin erupción), es importante NO automedicarse y acudir inmediatamente al médico. La consulta temprana no sólo nos permite acceder al diagnóstico y tratamiento para la persona afectada, sino que también implica el inicio oportuno de las acciones de control para evitar la propagación de estas infecciones.
Desde la secretaría de Acción Social se siguen realizando las acciones de prevención, control de población de mosquitos mediante fumigaciones espaciales y, de acuerdo a la confirmación de caso positivo, se sigue con los operativos de bloqueos de manera domiciliaria y peridomiciliaria del paciente.
Se están realizando, además, fumigaciones en Villa Maine, instituciones y espacios públicos.
Se siguen coordinando acciones con las instituciones locales brindando charlas a los estudiantes y haciendo entrega de repelentes y folletos.
Les recordamos a los vecinos que se deben seguir tomando las siguientes medidas: prevención de picaduras y eliminación de posibles criaderos en las viviendas.
Publicidad