Mañana, miércoles, a partir de las 18 horas el personal de Salud local continuará realizando testeos en la plaza Sarmiento. El cambio de horario se debe a que muchos han manifestado no poder ir a la mañana por cuestiones de trabajo.
En diálogo con Laureano Méndez, director del Hospital San José, expresó que la idea de estos testeos es conocer la situación epidemiológica de Balnearia. “Con esto, la gente puede sacarse la duda, además identificar si alguna persona ya lo ha padecido o lo esté atravesando, pero principalmente saber cómo está la localidad en base a los casos que tuvimos y que tenemos hasta la fecha “.
Los resultados de los test sanguíneos son entregados a los 20 minutos de habérselo hecho, en caso de que aparezca una sospecha es nuevamente analizado en el hospital mediante pcr.
Según Méndez, el programa de la Provincia llegó a Balnearia en base a la necesidad por la cantidad de casos de Covid-19 que se tuvo y por el tamaño poblacional.
Con respecto al aumento de casos positivos en los últimos días en Balnearia, el director expresó que se debe a múltiples factores, entre ellos no se declaran muchos contactos estrechos. “Notamos que hay una llegada tardía de personas con síntomas al Hospital porque piensan que tienen alergia, insolación, pero por ahí son síntomas compatibles con coronavirus”, siguió.
“No tomen a la ligera esa fiebre de un día, esa diarrea, mocos o congestión. Antes podía ser por la época, ‘es la alergia de todos los años’, pero este año hay coronavirus”, remarcó. La edad promedio de esta nueva cantidad de casos Méndez nos confirmó que son jóvenes.
En cuanto a personas internadas por Covid-19 , Méndez nos manifestaba en el día de ayer, lunes, que hay un paciente internado en el Hospital “San José” y tres derivados: uno en Córdoba y dos en Arroyito.
Por último, Laureano recomendó que el uso de barbijo y el distanciamiento social son claves, como también el aviso rápido de síntomas para tratar de lograr la menor cantidad de contagios. “El tema de las reuniones sociales, evalúen la forma de hacerlo al aire libre que siempre es lo mejor, pero no todos apretados, hacerlo de forma que no nos podamos contagiar. Pongamos en la mesa, como hacen en los bares, el alcohol en gel y evitar saludar con el beso y el contacto cercano.
Durante estos días la cooperadora del Hospital San José ha colocado una urna para todos aquellos que quieran colaborar con la institución.