Según los datos relevados por el área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo se movilizaron entre el 1 y el 4 de abril, 346.435 de viajeros los que se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 3,6 días de pernocte.
El gasto promedio por día por persona fue $ 4.168, (considerando servicios de alojamiento, recreación, gastronomía y extras); más el transporte, lo que hace un total de $ 5.731.160.446; generando un movimiento económico importante para el sector turístico.
En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: “El resultado es sumamente positivo en estos momentos de pandemia; el turismo es trabajo y mejor calidad de vida para los cordobeses. Lo más importante es que esto es resultado del trabajo de todos, sector público y privado. Volvimos a ser elegidos por la familia argentina, por nuestra naturaleza, servicios, por las propuestas delos destinos y la calidez que nos caracteriza”.
La cantidad de turistas y el monto gastado no tienen cotejo con el mismo período 2020, donde la Semana Santa fue en medio de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.
Vale señalar que estas cifras no contemplan el gasto de los cordobeses que fueron a pasar el día a distintos destinos y no pernoctaron pero realizaron consumos.
De esta forma, Semana Santa de este particular año pasó con un muy promedio de ocupación muy bueno, con turistas eligieron Córdoba para estos días tan especiales, viviendo a pleno días que seguramente fueron inolvidables.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba.