Balnearia está atravesando la peor situación desde que comenzó la pandemia. Lleva dos semanas en que los casos no paran de aumentar, superando cada día un nuevo récord. Este sábado fueron confirmados 29 nuevos positivos en menos de 24 horas, lo que suma en total 187 personas que tienen hoy Coronavirus en la localidad.
Esta situación se debe principalmente a que “las personas contagiadas no declaran los contactos estrechos”, así lo confirman las autoridades del Comité de Crisis local. Y mientras eso no ocurra, “en Balnearia habrá más infectados y lamentablemente, por estadísticas, más fallecidos”. Es por eso que durante estos días se han realizado testeos masivos y continúan hoy, pero en puntos estratégicos.
En cuanto a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional, en el día de ayer se firmó el acuerdo entre la Provincia y los intendentes o jefes comunales donde adhirieron al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 334/21) que oficializa desde este sábado el confinamiento total de nueve días.
Por su parte, el intendente de Balnearia, Miguel Méndez manifestó hoy sobre las nuevas medidas tomadas: “Se que no es fácil, que la gente necesita trabajar, pero esto es por el bien y la salud de todos. Tenemos que entender que estamos en emergencia , en medio de una pandemia y las medidas deben ser extremas”, aseguró.
Y por último, agregó: “En Balnearia, la situación epidemiológica es alarmante. No queda otra que cuidarnos”.
Con respecto al tema de los controles, desde la Policía, el Comisario Fernando Bazán, dijo a Noti Online que se van a reforzar las guardias con más personal para controlar el cumplimiento de los decretos y normativas. “Le pedimos a la gente que cumpla con las medidas de prevención establecidas, la salud de todos los vecinos depende de ello. Sabemos del esfuerzo que eso implica y el sacrificio de muchos, pero es esencial ese compromiso para cuidarnos entre todos”, manifestó.