El invierno se adelantó y en la provincia de Córdoba se están viviendo durante este miércoles fenómenos hermosos con intensas nevadas en las distintas zonas de la sierra. Incluso, después de 14 años, nevó en Córdoba capital.
Así, lo registró esta mañana en las redes sociales Anita Aliaga Bergero mostrándonos el Palacio Ferreyra.
O la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita que compartió esta foto de la nevada con su tradicional puente colgante.
Lo mismo en la zona de Punilla, precisamente en La Falda, el Museo del Eden Hotel se vistió de blanco y compartió estas espectaculares fotos.
El Servicio Meteorológico Nacional ya había adelantado en el día de ayer que se esperaba en las próximas horas nevadas en la provincia de Córdoba como también en la región NOA y de Cuyo. Pero a su vez, informaba que, “en las zonas bajas también es posible que se registre nieve o #aguanieve que pueden llegar a las capitales mendocina, puntana y cordobesa”.
Tal cuál nos envió el actual director del Museo Jesuítico Nacional de Jesús María y del Museo Nacional de la Posta de Sinsacate, Carlos Ferreyra.
De esta manera, todos estamos atentos a que también el fenómeno se extienda hacia la región de Ansenuza. ¿Quién no sueña con eso? Y por eso, mezclado con las precipitaciones pudimos registrar esta mañana lo que sucedía en vivo en Balnearia o era apenas, algo también conocido popularmente como “garrotillo”.
Vecinos nos comentaban que también lo pudieron observar mejor en el parabrisas de su auto.
Pasadas las 13 horas, un fenómeno similar ocurrió en Miramar de Ansenuza, las fotos la tomó Gustavo desde la costanera.
La esperanza de que algún día en nuestra región de Ansenuza podamos hacer un muñequito de nieve, no la perdemos.
Mientras tanto, nuestra amiga y guía de turismo, Mariana Zapata al menos hace un muñeco de barro.