ALUMNOS PRESENTARON PROYECTO PARA TENER UNA BALNEARIA MÁS LIMPIA

Locales Noticias Provinciales
Estilo Campo

Los chicos de sexto grado de la escuela Dr. Pablo Julio Rodríguez presentaron el proyecto: “Tratamiento de Residuos Eléctricos y Electrónicos” (T.R.A.E.E) y consiste en depositar los elementos electrónicos en un sitio específico para luego ser llevados a un lugar especial. Es la continuación del proyecto: Balnearia Limpia

La conferencia se realizó este jueves en el Punto “D” con alumnos y docentes del centro educativo, el intendente Vicente Costamagna, el presidente de la Asociación Mutual Balnearia, Darío Grosso, y el secretario de Gobierno, Daniel Monteverdi. “Es muy bueno que los chicos nos empiecen a concientizar la cultura del reciclado” dijo Costamagna.

Según los alumnos, el silicio es la materia prima de los artefactos como pantallas, celulares, microchip, tablets, impresoras, y es contaminante cuando está en contacto con las personas, el agua, el suelo y las plantas. Por lo tanto, habrá un punto de recolección para cuidar el medio ambiente.

La Asociación Mutual Balnearia ofrecerá la empresa que se encargará del traslado del material recolectado a la ciudad de Córdoba. Y el municipio proveerá los contenedores que están ubicados dentro del Punto “D”.

A partir de hoy, todas las personas que necesiten desechar materiales como computadoras viejas, tablets, impresoras, chips, celulares, los podrán llevar a Punto D y ayudarán a los chicos con el proyecto que será luego, presentado en la Feria de Ciencias. Además, cuidar el medio ambiente.

Ansenuza

“Vamos a tener una Balnearia más limpia” palabras de los alumnos de sexto grado.

Mirá la conferencia de prensa

Alumnos de sexto grado de la escuela Dr. Pablo Julio Rodríguez presentaron Proyecto de reciclado de residuos electrónicos.

Posted by Noti Online on Thursday, August 15, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *