Luego de la importante jornada desarrollada en Miramar de Ansenuza, donde se inauguró el nuevo edificio del Juzgado de Paz, autoridades provinciales y judiciales se trasladaron a Balnearia para continuar con la agenda institucional.
Allí fueron recibidas por el intendente Miguel Méndez y su equipo de gestión. En el marco del encuentro, los intendentes de Balnearia, Marull y Miramar de Ansenuza manifestaron formalmente su interés en avanzar con la instalación de una Unidad Judicial Móvil para la región, con el objetivo de acercar el servicio de Justicia a los vecinos y evitar traslados hacia otras localidades.
Como primera muestra de acompañamiento y mientras avanza la gestión del pedido, desde el Gobierno de Córdoba se confirmó el envío de nuevos elementos tecnológicos y capacitaciones para sumariales, contribuyendo al fortalecimiento del sistema judicial en el interior provincial.
La jornada institucional en Balnearia consolidó el trabajo conjunto entre municipios, autoridades provinciales y judiciales, con el foco puesto en garantizar un acceso a la Justicia más cercano y equitativo para toda la región.
Foto: Municipalidad de Balnearia.