El intendente Miguel Méndez confirmó la noticia a Noti Online este viernes por la noche. ” Se presume que no es una cepa autóctona porque también estuvo de viaje. El estado de salud del paciente es bueno”.
Se trata de un paciente que habría viajado a la zona del Paraná y presentaba todos los síntomas. El día miércoles debido a eso fue derivado a San Francisco para poder realizar los estudios pertinentes y los resultados fueron confirmados esta tarde.
Laureano Méndez, director del Hospital San José nos informó que el área donde vive el paciente ya fue bloqueada desde que fue una sospecha. O sea fumigada. “Ambos pacientes estuvieron en zonas endémicas diferentes. Todo indica que no es autóctono. La información será dada directamente por la provincia al hospital regional y seguido nosotros”.
Desde el centro de Salud piden a la población no alarmarse pero sí estar informados . El dengue es una enfermedad que no se contagia de persona a persona. Se lo aísla para que el mosquito Aedes aegypti no pueda picar al paciente infectado y que éste lleve el virus y pique a otra persona. Es por eso que se aconseja mantener el patio limpio y desmalezado. Eliminar, tapar o poner boca abajo objetos que puedan acumular agua. Como así también evitar, en esta época de lluvias, floreros o plantas de agua y mantener con agua limpia los recipientes para las mascotas. Colocar mosquiteros en puertas, ventanas, cunas y cochecitos. Y usar repelente.