BALNEARIA: EL EJECUTIVO DECRETÓ LA SUSPENSIÓN DE TODO EVENTO EN QUE HAYA AGLOMERACIÓN DE PERSONAS.

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Balnearia decretó en el día de hoy adherirse a las disposiciones del Decreto Nacional Nº 260/ 2020. Suspendiendo todo espectáculo público desde las cero hora de hoy viernes 13 de marzo hasta el 31 de marzo inclusive. “..y/o hasta nuevas disposiciones ministeriales, a desarrollarse en : locales nocturnos comprendidos en la o las Ordenanza/s Municipales de Espectáculos Públicos y/o cualquier otro evento que la autoridad de aplicación determine”, informa el artículo 2.

Por otro lado el artículo 3 ordena que en los rubros comprendidos por: restaurantes, parrilladas, bares y cafeterías, “se disponga la restricción de personas en el local, tomando los mismo una distancia mínima de dos metros por mesa, extremándose las medidas de desinfección e higiene con alcohol en mesas, sillas, picaportes, sanitarios, como así también, buena ventilación de lugar y el lavado frecuente de manos del personal”.

Con respecto a los supermercados, almacenes, locales comerciales en general, el decreto ordena mantener las medidas de desinfección e higiene con alcohol en picaportes, puertas, changos de compras, heladeras, etc. Además resalta la ventilación de los locales y la desinfección e higiene de pisos con agua y lavandina.

De la misma forma, “que los rubros comprendidos por hoteles, gimnasios, peluquerìas, centros de estéticas, y/o similares se restrinja la cantidad de personas, manteniendo la desinfección correspondiente”. Y su personal deberá lavarse las manos frecuentemente. Ordena también, que el transporte público de pasajeros mantenga la desinfección e higiene con alcohol de todas las unidades.

Por otra parte, el decreto implementado por el Ejecutivo Municipal informa que se suspenden de manera preventiva, “la concurrencia de público a los espectáculos deportivos, culturales, y/o todo otro evento masivo que impliquen la aglomeración de personas”. Como así también la realización de cumpleaños, casamientos o reuniones “para evitar aglomeraciones”. De la misma forma, también se pide instar a la población que, salvo casos de urgencias se evite concurrir a clínicas, centros de salud y geriátricos.

El municipio designó como autoridad, para que se cumplan estas medidas, al Tribunal Administrativo de Faltas junto a la Dirección de Salud y la Secretaría de Gobierno “disponer del personal necesario-Inspectores- para su control, pudiendo requerir el auxilio de la fuerza pública en caso que fuera menester y/o solicitar a las autoridades judiciales el despacho de las órdenes de allanamiento si fuere necesario”, informa el artículo 10º del decreto Nº 035/2020 publicado el día de hoy.

Compartimos el decreto original

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *