El intendente Miguel Méndez informó este jueves, los avances de las diferentes obras que se está realizando en la localidad; entre ellas, la de cordón cuneta y badenes de hormigón. En total son 20 cuadras y su progreso es del 50%. También, la construcción de los baños y una cantina en Punto “D”. Además, visitó el obrador de la empresa Chediack que está instalada en nuestra localidad y está a cargo de la obra provincial del acueducto La Para-Altos de Chipión.
Sin embargo, al final, hizo un anuncio muy importante para Balnearia que es la iniciación de la obra de la red domiciliaria de gas natural. El gas natural está en la localidad pero había que hacer la obra local para que llegue a las viviendas y permita más desarrollo en lo comercial.
El día miércoles hubo sesiones extraordinarias del Honorable Concejo Deliberante donde trataron diferentes temas de importancia pero el destacado fue la aprobación de la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a la contratación directa para la ejecución de la red domiciliaria de gas natural.
Al respecto, Méndez señaló :”Los últimos días de diciembre se estuvo trabajando con el Gobierno provincial para que se pueda sacar un subsidio a fin de realizar esta obra. Por eso necesitábamos tener estas ordenanzas para que en marzo ya esté todo listo y se pueda empezar con la primera etapa. Luego, una vez que esté en marcha, volveremos a gestionar para la realización de la segunda etapa, y, así, poder completar toda la localidad”.