Buenas noticias para la localidad: la planta de Sancor en Balnearia, que había sufrido interrupciones en su actividad tras el corte de suministro eléctrico en enero y una paralización parcial, retomaría su producción con mayor estabilidad. Aunque algunos trabajadores habían regresado, la fábrica operaba de manera limitada.
Según informó hoy La Voz, gracias a nuevos acuerdos productivos, la planta recibiría materia prima para la elaboración de quesos, lo que permitirá fortalecer su actividad y avanzar en su recuperación definitiva.
Fuentes que tuvieron acceso a los nuevos acuerdos sostienen que la materia grasa que queda del descremado de la usina de Sunchales iría a Devoto, lo que posibilitará un funcionamiento casi a pleno en la producción de crema, manteca (ambos productos bajo la marca y comercialización de Sancor) y la línea de queso untable Mendicrim.
A su vez, parte del volumen de materia prima que no se use en Sunchales iría a Balnearia, para la elaboración de quesos, con lo que se reactivaría esta planta.
De esta manera, serán las dos únicas fábricas en la provincia que volverían a la producción.