BALNEARIA: MÉNDEZ PIDE LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE.

El intendente de Balnearia, Miguel Méndez escribió hoy un comunicado en la cual pide a los presidentes de los Partidos Políticos, Clubes, Instituciones Mutualistas, directivos y Cooperadoras Escolares, entre otros, la participación para formar parte de las cuadrillas y así poder armar programas tendientes a las actividades de descacharro, prevención y concientización. La reunión se realizará el miércoles 26 a las 9 hs. en el Salón Blanco de la Municipalidad. “Nuestro pueblo nos necesita unidos, peleando codo a codo esta problemática”, expresa Méndez.

Hasta el día viernes la información oficial por directivos del Hospital San José, en Balnearia trata 29 casos confirmados.

Durante el fin de semana continuaron las fumigaciones en los clubes, canales, en el Gimnasio Municipal, el Prado y diferentes zonas de la localidad.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informan que es importante recordar que las medidas de protección contra las picaduras de mosquitos, la eliminación de potenciales reservorios y el ordenamiento ambiental reduce los riesgos de transmisión de la enfermedad. Por eso para evitar picaduras:

. Usar repelente, repitiendo la aplicación según las indicaciones del producto.
. Colocar un tul o tela mosquitera en cochecitos y cunas de bebés.
. Utilizar remeras mangas largas y pantalones largos, de colores claros, ya que reflejan la luz del sol y el aedes aegypti huye naturalmente de este tipo de objetos.

Eliminar potenciales criaderos:
. Cambiar a diario el agua de recipientes como floreros o de plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque allí es donde quedan pegados los huevos de mosquitos.
. Tapar o dar vuelta cualquier objeto que pueda acumular agua, como baldes, botellas y otros recipientes que cumplan con esta condición.
. Desechar aquellos objetos que puedan acumular agua y no estén siendo utilizados.
. Limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.
. De ser posible, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.
. Cortar frecuentemente el césped del domicilio.

Ante cualquier sintomatología (fiebre alta, malestar general, dolor articular y/o muscular; con o sin erupción), es importante consultar inmediatamente al médico y no automedicarse.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *