Personal policial de la Comisaría de la ciudad de Brinkmann informó este domingo que “en base a los protocolos establecidos desde el C.O.E. Provincial y en el transcurso del último fin de semana, doce personas fueron detenidas por no cumplir con los mismos”.
Según el parte de prensa el primer procedimiento ocurrió en la madrugada del día sábado en el domicilio de calle Pueyrredón … donde tres hombres (todos mayores de edad), se encontraban en la vivienda de la dirección mencionada, corroborando que entre los mismos NO existía ningún vínculo familiar, y que estas personas se habrían reunido para jugar a las cartas. Por lo que fueron detenidos y traslados a la Dependencia a disposición de la Justicia de Morteros por Violación al Decreto Nacional Art. 205 del Código Penal.
El segundo ocurrió a las hora 03.45 de la madrugada del día sábado, en la vecina localidad de Colonia Vignaud – Jurisdicción de la Comisaría de Brinkmann; donde por un llamado a la línea de Emergencias solicitan la presencia policial en un domicilio de calle Suipacha….. manifestando que habría música en elevado volumen, constituidos en el lugar los uniformados constatan que en la citada vivienda se encontraban cinco personas todas mayores de edad realizando una previa; por lo qué desde el lugar del operativo tras la consulta a la Fiscalía de Morteros ordenó la detención y el traslado a Alcaldía de Morteros de todas las personas (tres mujeres y dos hombres de entre 19 y 36 años de edad), quienes fueron imputadas por el Art. 205 VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIA.
El último procedimiento policial, se realizó en la madrugada del domingo, en la ciudad de Brinkmann, concretamente a las 03.50 hs en circunstancias que los policías realizaban patrullaje por la localidad y observan en intersección de calles Padre J. Isaac esquina Pte. Raúl Alfonsín un grupo de personas en la vereda y al percatarse de la presencia de los uniformados ingresan a la vivienda, comenzando además a arrojar piedras contra el móvil; de inmediato se solicita colaboración logrando la aprehensión de cuatro hombres edades entre 34 a 42 años quienes intentaban darse a la fuga por patios de viviendas colindantes. Por lo que al consultar con la Justicia ordenó el inicio de actuaciones judiciales correspondientes imputado no solo el delito encuadrado en el Art. 205 del Código Penal sino además el Delito de VIOLACIÓN DE DOMICILIO. En todos los casos las personas fueron trasladadas a Alcaldía de Morteros y previo realizar la consulta de antecedentes penales recuperaron su libertad, señaló el parte de prensa de la Comisaría Brinkmann-Zona de Inspección Nº ll- U.R. DPTAL SAN JUSTO.