Este lunes el doctor Diego Cardozo del Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a su equipo técnico y autoridades regionales visitaron la localidad de Marull, Balnearia y Miramar de Ansenuza.
En Marull pudo presenciar el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2020 que se llevó a cabo en la plaza San Martín en la cual estuvo acompañado por el intendente Gabriel Faletto y la legisladora Alejandra Piasco, entre otros. “Para que se quede tranquila la gente de Marull los brotes se dan por las condiciones adecuadas para que circule el mosquito pero no somos un área endémica del dengue, esto quiere decir que no hay circulación de la patología durante todo el año. Ahora hay un brote, lo vamos a resolver, se va a solucionar el problema y de alguna manera la patología desaparecerá hasta el verano que viene , allí habrá que intensificar nuevamente la actividad de prevención”, expresó finalizado el acto.
Cardozo además agregó que la semana pasada estuvo reunido con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González quien le notificó que en marzo se esperará un pico alto por las altas temperaturas, la lluvia y humedad. “Todos estos son elementos propicios para que circule el mosquito. Este mosquito es domiciliario, la hembra vive adentro de la casa, pone los huevos en la casa y el macho está principalmente en la periferia, en los pastizales, en los alrededores del domicilio es por eso que tenemos que intensificar nuestras actividades de prevención y promoción y evitar el crecimiento de la población del mosquito. De esa forma damos un alerta de que podrá haber un aumento de casos en el mes de marzo porque las condiciones climáticas serán dadas”, expresó.
Luego a los alumnos se les entregó pequeños kits con folletos que incluye todas las medidas de prevención y repelente en crema.
Por su parte el intendente Faletto, agradeció su presencia que fue muy importante para la localidad. ” Por sobre todo para traer tranquilidad, ya que en las últimas semanas ha circulado falsa información y que ha creado una alarma, una psicosis de gente que no suma. Si bien alguien tiene que tomar conciencia, la información se tiene que transmitir de manera responsable”, aseguró.
Los activos con dengue hasta hoy en Marull están alrededor de 20 casos con tratamiento ambulatorio “Eso es positivo porque han bajado la cantidad de consultas. El trabajo es el descacharro y el casa por casa junto a profesionales de la salud”.
Durante la conferencia de prensa la directora del centro de Salud local informó que se comenzó a trabajar en la semana del 20 de enero cuando se registraron los primeros casos febriles y hasta este 2 de marzo están cursando en estos momentos la enfermedad aproximadamente 20-22 personas. “Hoy 50 ya se encuentran sanas. Han cursado la enfermedad y pudieron a volver a retomar su vida normal”
Mirá la conferencia de prensa.
Publicidad