Debido a la continuidad del frente frío que atraviesa gran parte de la provincia, el Ministerio de Educación de Córdoba resolvió extender para este martes 1 de julio la medida excepcional que ya había sido implementada el lunes 30: no se computarán inasistencias para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, en todos los turnos y modalidades.
La decisión se sostiene en los informes meteorológicos oficiales que anticipan la persistencia de temperaturas extremas, con mínimas bajo cero y máximas que no superan los 10 °C. En este contexto, el Ejecutivo provincial indicó que cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos e hijas a la escuela, garantizando además la recuperación de los contenidos escolares para quienes no asistan.
La medida —que busca priorizar la salud y el bienestar de las comunidades educativas— fue tomada en articulación con otras áreas del Gobierno provincial, y se enmarca en la continuidad de la ola polar que afecta a gran parte del territorio cordobés.