El estadio Mario Alberto Kempes fue sede de la Final Única de la Copa Sudamericana 2020, donde Defensa y Justicia se consagró campeón luego de vencer a Lanús por 3 a 0. El vicegobernador Manuel Calvo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y autoridades de la organización siguieron las instancias del partido desde el palco.
Este torneo -que el año pasado debió ser suspendido por la pandemia- por primera vez disputó su final con dos equipos del mismo país: el dirigido por Luis Zubeldía (Lanús) y el de Hernán Crespo (Defensa y Justicia), con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
En cuanto a la organización, y luego de ser seleccionado entre las postulaciones ofrecidas por el Estadio Único de La Plata, el Mané Garrincha de Brasilia y el Nacional de Lima, el Estadio Mario Alberto Kempes volvió a lucirse en un evento de trascendencia internacional y de alto nivel deportivo.
En este contexto, el presidente del Consejo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que “una final en estas condiciones solamente se podría haber realizado con la confianza y la seguridad” que brindó la Provincia de Córdoba. “Quedamos en la historia gracias a ustedes” expresó Domínguez al vicegobernador Manuel Calvo.
El vicegobernador Calvo por su parte aseguró que “desde el Gobierno provincial es realmente muy grato tener la presencia de la Final Única aquí, en la ciudad capital de Córdoba. Y como lo dice nuestro gobernador Juan Schiaretti, las puertas de nuestra provincia están abiertas para el desarrollo de todos los eventos deportivos”.
De esta forma y ante los ojos del mundo, Córdoba demostró una vez más su capacidad de organización y la disponibilidad de infraestructura que ofrece para eventos de esta magnitud.
Durante el entretiempo y en la sala del Museo del Deporte, el vicegobernador Manuel Calvo entregó una distinción al exfutbolista Mario Alberto Kempes, ícono del deporte local, nacional e internacional.
“Creo que has logrado tener el reconocimiento mayor que en vida, este que es nuestro coliseo lleve tu nombre”, le expresó el Vicegobernador al capitán de la Selección Argentina del ’78. “Este es un verdadero orgullo y estamos felices por el embajador permanente que sos de nuestra Córdoba, no solamente aquí en la Argentina, sino en el mundo”, finalizó Manuel Calvo.
También se descubrió en el predio del estadio una placa que rememorará la importancia de esta fecha y del el evento hoy realizado.
Fuente: Gobierno de Córdoba