El Capitán Gonzalo Venturini murió esta mañana cuando se eyectó del avión accidentado.
“El Ejército Argentino lamenta el fallecimiento del capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, piloto del avión A4AR accidentado hoy; quien debió eyectarse durante un vuelo de entrenamiento. Nuestras condolencias a toda la Fuerza Aérea Argentina, amigos, camaradas y especialmente a su familia”, indicó con estas palabras el comunicado enviado por el Ejército Argentino en horas de la tarde.
Según informó la Fuerza Aérea Argentina, el accidente ocurrió esta mañana cuando “dos aeronaves A4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de Caza, situado en la localidad de Villa Reynolds San Luis, una de ellas fue protagonista de una eyección en la cual lamentablemente, perdió la vida el Capitán Gonzalo Fabian Britos Venturini”.
El lugar del accidente fue en Villa Valeria, provincia de Córdoba, a pocos kilómetros con el límite de la provincia de San Luis.
“El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la 5ta brigada aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente”.
“Hasta el momento, se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas”.
“A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza. En 2016 fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo “Tucano” en la Escuela de Aviación Militar. Luego fue destinado nuevamente como oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea”, remarcó la Fuerza Aérea sobre el joven Piloto.