EL FRÍO NO SE QUIERE IR

Tal y como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia de Córdoba está experimentando esta semana un notable descenso en las temperaturas, acompañado de algunas precipitaciones y nieve en las Altas Cumbres.

Desde el martes, nuestra región de Ansenuza ha sentido un cambio drástico en el clima, pasando de temperaturas moderadas a un frío intenso. Según Infoclima, un pulso de aire antártico ingresó al centro del país, acentuando aún más el descenso de la temperatura hacia el final de la semana, especialmente el viernes.

Pronóstico para los próximos días:

Jueves: Máxima de 12°C y mínima de 6°C, con cielo parcialmente nublado.

Viernes: Se espera un día aún más frío, con probabilidad de lloviznas, algunas lluvias y no se descarta la llegada de aguanieve y la caída de algunos copos en la Capital y áreas limítrofes con Carlos Paz.

Fin de semana:

Sábado: Las temperaturas comenzarán a subir ligeramente, con una máxima de 15°C y una mínima de 3°C, con cielos mayormente despejados.

Domingo: Se espera un día más templado, con una máxima de 18°C y una mínima de 5°C, con cielos parcialmente nublados.

Alerta amarilla por frío extremo: El SMN ha emitido una alerta amarilla para este jueves, afectando principalmente al sur provincial, incluyendo el departamento de Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto. Las temperaturas extremas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, especialmente en grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

¡No nos queda otra que abrigarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *