La intensa lluvia afectó esta mañana a las localidades de La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino donde llovieron más de 100 milímetros en un corto período de tiempo.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con las autoridades de las zonas afectadas por la tormenta.
En Huerta Grande, el temporal provocó daños en viviendas y vehículos. En Villa Giardino se registraron evacuados, y en La Falta el desborde del río provocó anegamientos.
El Ministerio de Desarrollo Social junto al de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que se encuentra relevando y monitoreando cada región de la provincia para brindar la asistencia necesaria.
Defensa Civil advierte por la crecida de los ríos
A consecuencia de la intensa lluvia acaecida en las últimas horas, que supera los 100 milímetros en diversas localidades, desde Defensa Civil provincial advierten por la crecida de los principales caudales de agua.
Los ríos Yuspe, Grande, Tabaquillo, San Francisco, Cosquín y San Antonio ya presentan una importante cantidad de agua en su curso y continuarán incrementando.
Los mayores daños materiales se han producido en la zona del balneario de la localidad de La Falda. Al mismo tiempo hay cuatro personas evacuadas en Villa Giardino.