Este viernes, un operativo judicial sacudió a la cúpula de la Policía Caminera de Córdoba: el comisario general Maximiliano Ochoa Roldán, máxima autoridad de la división, fue detenido junto a otras seis personas en el marco de una causa por presunta asociación ilícita y corrupción estructural dentro de la fuerza.
Según la investigación del fiscal Guillermo González, los implicados —entre ellos abogados, civiles y otros altos mandos policiales— habrían utilizado información confidencial de bases de datos oficiales para realizar negociaciones extrajudiciales, cobros de deudas y maniobras ilegales con fines económicos.
Entre los delitos que se les imputan figuran: Asociación ilícita (en calidad de jefes y miembros) Coacción y extorsión Enriquecimiento ilícito Peculado Encubrimiento por omisión de denuncia El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, fue categórico: “Todos los efectivos imputados serán separados de la fuerza. Es un caso muy grave”.
📍 La causa se originó en Cosquín y ya se realizaron 11 allanamientos en Córdoba capital, Unquillo, La Calera y otras localidades. No se descartan nuevas detenciones.

