Seis detenidos fue el resultado de un operativo conjunto entre la Policía de Balnearia, Grupo GERS y la Subcomisaría de Miramar por estar festejando un cumpleaños en las afueras de la localidad.
La Comisaria Distrito Balnearia informó este lunes que durante un operativo conjunto entre efectivos de la Subcomisaría de Miramar, de la Comisaría de Balnearia y personal del Grupo de Rescate GERS durante la madrugada del domingo se logró la detención de seis personas que se encontraban reunidas en zona rural de Miramar de Ansenuza, más precisamente en un lugar conocido como Paraje las Barrancas, distante a unos 7 kilómetros al suroeste de la localidad, y a pocos metros del margen de la Laguna Mar Chiquita.
El procedimiento tuvo lugar a raíz de que la policía fue alertada por vecinos de la localidad sobre la viralización en redes sociales sobre videos y fotos de varios jóvenes que se encontraban reunidos comiendo un asado en zona rural, aparentemente festejando un cumpleaños, lo que motivó el operativo, el cuál también se basó en un rastrillaje a pié ya que el terreno agreste impidió el ingreso de vehículos.
Eran de seis jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, todos domiciliados en esa localidad, a quiénes además se les secuestró sus motocicletas, siendo éstas dos Honda XR 150 CC, una Honda Tornado 250 CC, y una Yamaha 125 CC.
Según informaron desde la Comisaría, los jóvenes fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Morteros, donde se ordenó que fueran imputados por el delito de VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS. Y además, continúan investigando sobre la participación de mas personas en ese lugar.