LA IGLESIA SE EXPRESÓ: “SI EL AMAZONAS SUFRE, EL MUNDO SUFRE”.

Internacionales Nacionales Noticias Regionales
Estilo Campo

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) emitió un comunicado en el día de hoy PIDIENDO CON URGENCIA a los países amazónicos, especialmente a Brasil y Paraguay; también a las NACIONES UNIDAS y a la Comunidad Internacional, a tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo.

“La esperanza por la cercanía del sínodo Amazónico, convocado por el Papa Francisco, se ve ahora empañada por el dolor de esta tragedia natural. A los hermanos pueblos indígenas que habitan este amado territorio, le expresamos toda nuestra cercanía y unimos nuestra voz a la suya para gritar al mundo por la solidaridad y la pronta atención para detener esta devastación”

“Quisiéramos pedir por favor a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político, social, a todos los hombres y mujeres: que seamos custodios de la creación del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro” dice el comunicado.

¿Cómo está hoy, jueves, la situación? Según lo que informa Infobae, La estimación de pérdidas por los incendios forestales que azotan amplias zonas de la Amazonía brasileña y de Bolivia quitan el aliento. El fuego afecta a 40.000 especies de animales y plantas, 350 comunidades indígenas, 2.500 variedades de peces. También rompe el ciclo natural del agua y las precipitaciones y amenaza con sequías en los ríos de la cuenca amazónica y la cuenca del Plata.

Desde las redes sociales informaban que en algunas zonas esta tarde comenzó a llover.

Ansenuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *