El director del Hospital San José en diálogo con Noti Online habló sobre la situación epidemiológica actual de Balnearia.
El director del Hospital San José, Laureano Méndez expresó este miércoles sobre el caso positivo de Covid-19 que fue confirmado en el día de ayer. “Se había activado el protocolo por un síntoma de una persona que se encontraba aislada y en seguimiento. Esa persona había estado en Córdoba acompañando a un familiar internado”.
Según lo que manifestaba Méndez, esta mañana se hicieron dos hisopados y entre jueves y viernes se realizarán dos más. “Ahora estamos expectantes a la respuesta de esos hisopados. Y eso dependerá de cómo vamos a proceder, siguiendo esos cuatro resultados”.
Por otra parte, el director remarcó la importancia de cumplir el aislamiento en aquellas personas que regresan de otras ciudades, donde hay mayor número de infectados. Por tanto, pidió a la población usar el tapabocas o barbijo. “La gente no los usa, lo digo porque lo veo. No respeta el distanciamiento”, mencionó.
En las últimas horas de ayer, lunes, el Comité de Crisis se reunió por la situación. En ese sentido, agregó: “No se va a realizar ninguna restricción adicional o extraordinaria a las que ya existían. Lo que le pedimos a la gente es que sepan que tenemos un caso positivo, con contactos estrechos y que serán hisopados. Ahora, se deberá esperar los resultados”
“Debemos extremar los cuidados, usando el tapabocas y el distanciamiento. Continuar respetando el protocolo a los ingresos de los comercios como a los servicios de Salud. Debemos recordar el lavado de manos al regresar a casa ,como también higienizar los calzados, la ropa. Todo eso, hoy nos va a ayudar”, finalizó.
Por otra parte, desde el Comité de Crisis de Balnearia se informó que se pospuso las actividades que habían pedido las instituciones y privados para realizar los festejos por el día del estudiante.