El intendente de Marull, Gabriel Faletto, acompañado de funcionarios provinciales y nacionales, dejó inaugurado este viernes el Vivero Agroforestal Ansenuza, se trata de un proyecto que inició en el comienzo de su gestión, y que consiste en recuperar y poner en funcionamiento el histórico vivero forestal de la localidad.
“El objetivo de recuperar y poner en funcionamiento el Vivero Agroforestal busca abastecer la demanda de árboles y fertilizantes biológicos de municipios y productores rurales, contribuyendo así a la reforestación y mejora del ecosistema en la Región de Ansenuza”, expresaron desde el Municipio.
” Nuestro vivero ya produce más de 14.000 ejemplares, con enfoque en algarrobos de alta calidad genética para la reforestación. A fin de año se espera llegar con una capacidad productiva de 40.000 ejemplares Con proyectos de esta índole, también buscamos generar nuevas oportunidades de trabajo y lograr una mayor conciencia sobre el cuidado del medioambiente”, señalaron.
También agradecieron a las instituciones que acompañaron a realizar este proyecto: Federación de Jóvenes Agrarios Cooperativistas y Mutualistas, INTA, Secretaría de Ambiente de Córdoba, Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Subsecretaría de Fortalecimiento de Medianos y Pequeños Productores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y Fundación Centro de Iniciativa Urbana.