Entre las localidades de Balnearia y Miramar de Ansenuza fueron detenidas seis personas en distintos operativos.
El parte de prensa enviado por la Policía local esta mañana indicó que en nuestra localidad efectivos de la Comisaría Distrito de Balnearia, procedieron a la aprehensión de tres personas que se encontraban violando el Aislamiento Obligatorio, siendo tres operativos realizados el día sábado, mientras que el restante fue el día domingo.
El primer procedimiento ocurrió en un camino rural, distante a dos kilómetros de Balnearia, donde los uniformados controlaron un vehículo marca Suzuki Fun, de color rojo, conducido por un hombre de 27 años, quien no contaba con permiso habilitante para su circulación, por lo que quedó detenido por incumplimiento a la legislación vigente y el vehículo secuestrado en la dependencia policial.
El segundo operativo ocurrió en horas de la tarde del día sábado donde los efectivos constataron que por calle Congreso al 170 había cuatro jóvenes jugando a la pelota, por lo que al advertir la presencia policial rápidamente se dan a la fuga logrando la aprehensión de uno de ellos, siendo éste un menor de 17 años, quién opuso resistencia al procedimiento lesionándose un efectivo policial. Puesto en conocimiento del Juzgado de Minoridad, el joven fue imputado de Violación a las Medidas Contra Epidemias, Lesiones Leves y Resistencia a la Autoridad. Luego de los trámites de rigor, fue restituido a sus padres.
La tercera persona aprehendida, se trató de un hombre de 35 años, quién el día sábado se encontraba en frente del domicilio de su ex pareja, ubicado por calle Maipú al 40, con quién mantiene una orden de restricción vigente por un hecho de violencia familiar, el cual de acuerdo a lo ordenado por la Fiscalía de Morteros fue imputado por los delitos de Violación a las Medidas Contra Epidemias y Desobediencia a una Orden Judicial de Violencia Familiar, siendo detenido y trasladado a la alcaldía de la Comisaría de Morteros, donde por orden de la Justicia de Morteros recuperó la libertad el día domingo por la tarde. Asimismo, horas más tarde debió ser nuevamente detenido ya que regresó en una motocicleta a la casa de su ex pareja, violando la restricción de acercamiento, quedando alojado en la comisaría y su rodado secuestrado.
Mientras que en Miramar de Ansenuza en la noche del día viernes, personal policial de la Sub Comisaría de Miramar con la colaboración de efectivos del grupo G.E.R.S, procedieron a la aprehensión de un joven de 24 años que circulaba por el sector de la costanera en una motocicleta Zanella 150 cc, no teniendo razón de excepción para circular por la vía pública, por lo que fue trasladado hasta sede policial donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Morteros.
Por otra parte, en la mañana del día sábado, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera, mientras se encontraban realizando control vehicular sobre Ruta provincial A-196 entre Balnearia y Miramar, procedió a la aprehensión de dos personas, un hombre de 71 años con domicilio en Zona Rural de Miramar que circulaba en un vehículo marca Citroen Berlingo y una mujer de 46 años con domicilio en Balnearia, quien conducía un vehículo marca Mercedes Benz Sprinter. Ambos no contaban con habilitación correspondiente para circular, por lo que fueron aprehendidos y trasladados hasta sede policial, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Morteros, quien ordenó que el mayor por su condición de persona de riesgo, luego de ser imputado por el delito de Violación de Medidas Contra Epidemias, fuera puesto en libertad. Mientras que la mujer también fue imputada por la desobediencia a la legislación vigente, quedando secuestrado su vehículo.
Por otro lado, la Policía de la Provincia de Córdoba informó en un mapa la cantidad detenidos por incumpliento a la cuarentena. En el departamento San Justo desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril suman 689 detenidos, y en la provincia 14.069.
De ese total, la mayoría son hombres, que tienen entre 18 y 40 años.