NOTIFICACIÓN PARA LOS QUE VENDEN O ELABORAN ALIMENTOS EN BALNEARIA

En época de crisis económica, familias e instituciones realizan ventas o producen diferentes alimentos para solventar algunos gastos, por ejemplo: la venta de pastelitos o venta de locro.

Para ello, desde el municipio, piden informar la elaboración y venta de alimentos de comercialización esporádica ( cada cierto tiempo) que se haga en la localidad.

Noticias Online habló con Melisa Vendramini, encargada del Área de Seguridad Alimentaria, sobre esta notificación y ella nos comentó que es muy importante que la gente informe de esto, unos días antes, para poder ayudarlos y hacerlo en las mejores condiciones.

” Necesitamos ver las condiciones higiénicas sanitarias donde se hacen los alimentos. Es importante saber las fechas, para que no haya tres o cuatro instituciones o familias vendiendo el mismo día. No queremos dividir a la gente, sino que todos puedas ganar”, destacó.

“No se va a prohibir, queremos ayudar a la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria. Estamos conscientes de la situación económica, y la elaboración de alimentos es un buen recurso para generar dinero”, aclaró.

“Queremos ser justos con los comercios que venden alimentos, que están inscriptos y pagan sus impuestos regularmente. Queremos lograr que las instituciones o familias que las elaboran, lo hagan en las mismas condiciones higiénicos sanitarias. O sea, en las correctas”, dijo Melisa.

¿Qué pasa con las personas que no informan?

“La persona que no informa no se la podrá ayudar. No tenemos la intención de hacer una Inspección y no dejarlos trabajar. Al contrario, queremos ayudarlos.
La Auditoría, a diferencia de la Inspección, te marca lo que está mal y te resuelve los problemas para que salgan bien. Con esto, queremos que el que elabora comida trabaje tranquilo y el que consume su alimento esté seguro de que lo que come no lo va a enfermar”, explicó

Desde el municipio piden a la población que se acerquen a la Municipalidad de Balnearia todos aquellos que tengan que ver con la parte de elaboración o venta de alimentos y se comuniquen con la encargada del área: Melisa Vendramini. De esta manera se puede ayudar para tener las condiciones necesarias y evitar que haya un brote, una enfermedad por transmisión alimentaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *