Preocupado por la situación de que la ruta pase por el medio de la localidad, el intendente de Balnearia, finalizado el acto de Belgrano, habló con Noti Online sobre el Covid-19. Además, reconoció haber tenido una discusión con el secretario de Gobierno.
El intendente, Miguel Méndez, luego de finalizar el acto por los 200 años del fallecimiento de Belgrano realizado este mediodía, dialogó con Noti Online acerca de diferentes temas.
Con referencia al acto del General Manuel Belgrano, el intendente destacó sobre lo que él fue para el país, con una larga trayectoria, lo que luchó, pero en su corta vida, porque murió a los 50 años de edad. “Todo esto te mueve, porque decís, este tipo con 50 años, todo lo que hizo, esto opaca a cualquiera, hay que imitar a esa gente, a todos nuestros héroes. Le buscamos todas las vueltas para decir que eran malas personas, y no; hay que ponerse en ese lugar, nosotros hoy no lo podríamos hacer. Por eso hay que honrarlos”.
En cuanto a los nuevos aumentos de casos en la provincia de Córdoba por el Covid-19, el intendente señaló estar preocupado “porque la gente nos ve como que nosotros somos los que no queremos que salgan a trabajar o que se reúnan, porque para ellos, en Balnearia, no hay casos. Por ese motivo, porque los estamos cuidando, haciendo los controles, queremos que la gente entre con un justificativo al pueblo”, afirmó. El tema de las reuniones familiares, dijo estar de acuerdo, pero siempre que se cuide a los adultos mayores.
Con respecto a la apertura de Bares y Restaurantes, Méndez manifestó que se respeta el protocolo, pero le gustaría que se respete mejor, que haya más distanciamiento entre las personas para que se eviten los contagios.
En relación a los controles de los accesos a la localidad, se lo notó intranquilo porque dice que se están haciendo, pero siempre la gente tiene una excusa para entrar y lo puede hacer con cualquier permiso. “No podemos negarle la entrada al que tiene un permiso de circulación, Balnearia tiene la contra de que la ruta nos parte al medio el pueblo, entonces si o sí la gente pasa y puede tranquilamente decir que va a otro pueblo y se detiene en Balnearia.”
Sobre el Covid-19, Méndez con el mismo tono dijo que “hoy en Balnearia el virus no está, creemos que no está, por lo menos no tenemos ningún caso positivo, pero lo van a traer de otro pueblo”, afirmó al ver que la gente de todo el país entra con un permiso a la localidad. “A los que se quedan en Balnearia, se da aviso al personal del Hospital para que se le haga un seguimiento, con aislamiento”. Pero, puntualizó “esperemos que cuando lo traigan, lo podamos controlar a tiempo”. Por esta razón pide a la población que se siga cuidando, respetando las distancias.
Mirá la entrevista completa.
Por último, con referencia a los rumores sobre un distanciamiento con el secretario de Gobierno, Lucas Palacios, reconoció haber tenido una diferencia. “Con todo el equipo nos estamos conociendo. Peleas siempre vamos a tener porque somos un equipo con buenas intenciones, todos con formas distintas de pensar, pero que siempre llegamos a buen puerto”.