La temporada de verano en Miramar de Ansenuza se viene desarrollando de manera exitosa, según datos registrados por su Oficina de Turismo y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La primera quincena, la localidad tuvo una ocupación del 96%, esto significa que superó a otros lugares serranos que años anteriores eran destinos preferidos por turistas cordobeses y de otras provincias.
En declaraciones a Radio Laguna del Plata, el intendente Adrián Walker, detalló: “Estamos recibiendo muchos turistas, que vienen por primera vez o vuelven después de mucho tiempo. En este caso del norte del país: Tucumán, Santiago del Estero, Chaco. Además, de Santa Fe, Entre Ríos, como también de Río Cuarto y Buenos Aires”.
Según lo que informó la Agencia Córdoba Turismo, Miramar registró el tercer fin de semana una ocupación del 98.9%. Fue el fin de semana más convocante hasta el momento de la temporada en la Provincia, y dejó conformes a los distintos destinos turísticos. Con los alojamientos trabajando con capacidad casi completa y mucho movimiento en restaurantes. El tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del 90%, señalaron.
Por esta razón, Miramar de Ansenuza se posiciona, entre las tres primeras localidades turísticas con mayor porcentaje de ocupación hotelera de la provincia de Córdoba.