El comunicado fue enviado esta tarde por el municipio de Miramar de Ansenuza en la cual se informa que el intendente Adrián Walker bajo el Decreto Nº 013/2020 y en uso de sus facultades decreta la suspensión de la realización de eventos públicos y privados con concentración masiva de personas. “…de la naturaleza que fueres, social, cultural, académicos de capacitación, artísticos, deportivos hasta el 31 de marzo, prorrogable de acuerdo a la evoluciòn del virus COVID-1 ( Coronavirus)”, informa el artículo primero.
Desde el ejecutivo consideraron hacerlo por la declaración de la Organización Mundial de la Salud como pandemia. Además por los decretos publicados por el gobierno de la Provincia y la Nación.
Ademàs, se ordena que en los rubros como restaurantes, parrilladas, bares, cafeterías, supermercados, almacenes, actividades comerciales en general, dispongan de medidas de prevención como la distancia entre cada mesa, desinfección e higiene en mesas, sillas, picaportes, sanitarios, etc. Y el lavado frecuente de manos del personal.
“También se aplicará en los establecimientos educativos lo que la autoridad provincial y/o nacional en la materia lo determine”.
Se insiste que en sólo casos de urgencia se evite concurrir a clínicas, centros de salud y geriátricos.
La autoridad que aplique estas normas se designará para tales efectos.
Por último el decreto informa que se crea una partida presupuestaria de 500 mil pesos para atender gastos que se originen en virtud de la Emergencia Sanitaria.